Como parar un Penalty

En este árticulo te voy a explicar cuál es el método que utilizo a la hora de parar un penalty. Seguramente encuentres en la red muchas técnicas para parar un penalty, estudiar antes al contrario, si es zurzo o diestro, si tira los penaltys a un lado más veces que al otro, hay muchas maneras de enfrentarse a este reto, pero la que yo te propongo es la que utilizo y no me va nada mal.



Portero de futbol 11 y futbol 7: 

"piiiiiiiiiiiiiiiiiiii" suena el silbato del árbitro y señala el fatidico punto blanco, ese en el que tu y el jugador que lanzará el penalty estaís enfrente uno del otro como un duelo de Oeste, te pones debajo de los palos y piensas "por donde lo tirará", " Este tío es zurdo", "ha mirado al lado derecho de la portería", no lo pienses tanto, utiliza mi técnica, nada más oir el pitido del árbitro señalando el penalty toma una decisión, "me voy a tirar al lado izquierdo" ( o al derecho), tomala de manera firme y decidida, sin pensar en nada más, sin pensar en quien lo va a tirar, sin hacer caso a los compañeros que con buenas intenciones te dan consejos, has tomado ya la decisión, NO LA CAMBIES NUNCA, está decidido, tirate sin pensarlo al lado de la portería que hayas decidido y PARADÓN.

¿Que se consigue con estó?, pues ni más ni menos que no dudar, estar seguro de uno mismo y sobre todo anticipación, al tener decidido el sitio al que te vas a tirar, lo harás más rápido que si no lo tienes claro y esperas a que chute el jugador, recuerda que el punto de penalty está muy cerca y cuanto más te anticipes mejor resutado tendrás.

La estádistica particular que llevo es que 6 de cada 10 penaltys me los paro, es mi estadistica, prueba tú mi método y cuentame que resultados te hadado.

¿Támbien te preguntarás y si el jugador tira al centro de la portería?. Si eso ocurre, pues mala suerte, pero los números son contundentes y pocas veces un jugador tira al centro de la portería, suele tirar a los lados para asegurarse el gol, ya que es más dificil para los tiros hacia los lados.

Portero de Futbol Sala:

En esta modalidad del futbol, la cuestión es distinta, la portería es más pequeña, el balón tambien, el disparo se realiza más cerca. La táctica que empleo es la siguiente, adelantate un metro por delante de la línea de gol, así taparás más hueco de la portería y cuando el jugador esté a punto de lanzar lanzaté con el cuerpo y con los brazos extendidos hacia el balón, y confia en tus reflejos para pararlo.

Bueno espero que estos consejos te sean últiles y no dudes en comentarme lo que te parece.

2 comentarios:

  1. imposible lo que dices en sala. Tienes que estar pisando la linea de gol.

    Yo por lo que veo la opcion es escoger un lado e intentar tapar con el pie el palo y sin perder la vertical despazarte a ese lado tapando con cuerpo y manos toda la porteria que puedas

    ResponderEliminar
  2. cuantos tiros de esos 10 han ido al centro?

    ResponderEliminar

Entradas Populares