Luis Miguel Arconada

Este artículo a parte de poner información, es algo más especial para mi, desde pequeño creci viendo sus paradas y siempre quise ser como el el gran ARCONADA, un portero que dejo una huella en mi como portero.
Teneis un enlace a un blog hecho por Jose Miguel Muñoz arconada.blogspot.com muy interesante que cuenta muchas cosas sobre mi admirado portero.



Luis Miguel Arconada 26/06/1954

Nació el día 26 de junio de 1954 en San Sebastián (Guipúzcoa, España). Se formó en la cantera de la Real Sociedad, a cuyo primer equipo llegó en 1973 y en el que permaneció hasta su retirada, a pesar de recibir cuantiosas y frecuentes ofertas del Barcelona y el Real Madrid. Participó de la célebre tradición de porteros vascos, asumiendo la titularidad en la selección poco después de que la abandonara Iríbar, y entregando el relevo a Zubizarreta. Participó en los mayores éxitos de la historia de la Real Sociedad, proclamándose campeón de Liga en las temporadas 1980-81 y 1981-82, únicas veces que la Real ha conquistado el Campeonato. Esas dos temporadas y la precedente (1979-80) fue el portero menos goleado del fútbol español, recibiendo el trofeo Ricardo Zamora. Con la selección fue dos veces internacional juvenil, dos olímpico y 68 absoluto. Participó en los Mundiales de Argentina 1978, aunque como suplente de Miguel Ángel, y de España 82, y en 1984 se proclamó subcampeón de la Eurocopa. Tras completar un magnífico torneo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares